¿Quién es Jesucristo?

JESUCRISTO es la única cabeza de SU iglesia (Efesios 1.22 y 4.15), ningún ministro es cabeza de nada, por que los ministros solo somos miembros unos de los otros. Jesucristo Es quien abolió la ley de Moisés y sus ordenanzas (Efesios 2.15), no es mediador del viejo pacto (Hebreos 8.6), es quien cambió la ley de Moisés y el sacerdocio levítico (Hebreos 7.12). Sólo ÉL puede redimirnos de la maldición de la ley (Gálatas 3.13 y 4.5), para que permanezcamos firmes siendo libres de ese yugo (Gálatas 5.1). Sòlo ÉL puede hacernos totalmente libres del pecado, como lo hizo con Saulo, para que verdaderamente seamos creados en Cristo Jesús, de manera que permanezcamos en ÉL sin pecar (1a. de Juan 3.6-9). HOY sigue siendo el mismo de hace 2 mil años (Hebreos 13.8).

Por lo tanto, todavía es ÉL quien da las instrucciones acerca de cómo hacer discípulos SUYOS (Mateo 28.20), todavía es ÉL quien determina que para ser sus testigos, es preciso esperar hasta recibir poder de lo alto, todavía es ÉL quien constituye los ministerios por medio de palabra profética e imposición de manos (Hechos 13.1-3 y 1ª. a Timoteo 4.14), para que todavía hoy sigan siendo SUS instrumentos a través de los cuales los santos seamos perfeccionados (Efesios 4.11-12), para que TODOS los que formamos parte de SU iglesia, alcancemos la unidad de la fe y su estatura (Efesios 4.11-16).
ÉL todavía sigue teniendo en contra de las iglesias, el hecho de que toleren a quienes no debieran tolerar, que no sepan distinguir entre los ministros falsos y los verdaderos, que aparenten tener vida estando muertas, que vivan en tibieza, que forniquen con los ídolos, etc. (Apocalipsis 2-3).