Un Equipo Ministerial Completo

Quienes anhelen ser siervos fieles que reciban premios y no azotes, deben edificar la iglesia siguiendo las instrucciones precisas que ha dejado Jesucristo. Una de esas instrucciones es que SU iglesia sea edificada por grupos de ministros, haciendo cada uno la actividad que le corresponda. Este asunto puede usted leerlo completo en el estudio tematico del mismo titulo.

Maestros:

Cantidad requerida: Mínimo 2

Funciones: Leer la reflexión breve 237.- 

Usar bien la palabra de verdad (2a. a Timoteo 2.15) para que toda la congregación esté confirmada en la verdad presente (2a. de Pedro 1.12) y en la gracia, que solo vienen a través de Jesucristo (Juan 1.17).

Impedir deslizamientos hacia las obras de la ley (Hebreos 2.1) porque quienes las practican se desligan de Cristo (Gálatas 5.4), y se imposibilitan para recibir la herencia por convertirse en hijos de Agar (Gálatas 4.24-25 y 30).

Velar para que todos los ministros  de la congregacion sean sobrios en la doctrina (1a. de Pedro 5.8), descubrir las artimañas del error (Efesios 4.14) y

Evitar que se enseñen otros evangelios y diferentes doctrinas (2a. a Corintios 11.4, Gálatas 1.6 y 1a. a Timoteo 1.3), para que nuestro entendimiento no se embote (2a. a Corintios 3.13-17).

Pastores

Cantidad requerida: Los que sean necesarios para atender bien a todas las ovejas (Ezequiel 34.1ss). 

Funciones: Leer la reflexión breve 236.- 

Recibir a los neo-conversos que vienen a la iglesia por las demostraciones de poder (1a. a Corintios 2.4-5) hechas por apóstoles y evangelistas, para transformarlos en ovejas, ministrándoles conforme al poder que Dios da (1a. de Pedro 4.11) para liberación y sanidad interior.  

Cuidarlas y defenderlas como suyas sin ser asalariado (Juan 10.12-13) contra los ataques de los lobos y los cabritos, aun dentro del redil.

NO enseñorearse de sus vidas (1a. de Pedro 5.3); no devorarlos, no quitarles lo suyo, no esclavizarlos ni enaltecerse sobre ellos (2a. a Corintios 11.20).

Nunca ministrar consejería en base a sus ideas o experiencias personales, ni a conocimientos de ciencias humanas (1a. a Corintios 1.18), porque esa es una de las maneras como se enseña idolatría en las iglesias (Apocalipsis 2.20). Leerlo en la reflexión breve 22.- Ministerio de consejería.

 

Profetas: 

Cantidad requerida: Mínimo 4 (1a. a Corintios 14.29). 

Funciones: Leer el estudio bíblico 14.- Silencio de los profetas y la Rx breve 239

Dar palabra profética que revele cuáles son los planes de Dios (Amós 3.7) individuales, congregacionales, locales, nacionales.

Descubrir cuáles son las intenciones ocultas de los congregantes (1a. a Corintios 14.25),

Señalar a quiénes ha escogido Dios para constituirles en algún ministerio (Hechos 13.1-3 y 1a. a Timoteo 4.14),

Juzgar la palabra de los otros profetas (1a. a Corintios 14.29), para cuidar la autenticidad de las profecías.

Edificar, exhortar y consolar (1a. a Corintios 14.3).

 

Apóstoles: 

Cantidad requerida: 1

Funciones: Leer la reflexión breve 218.- Poniendo a Jesucristo por fundamento y la Rx breve 240.- 

Poner los cimientos de la iglesia junto con el profeta (Efesios 2.20), con señales, milagros y prodigios,

Obrar demostraciones de poder, para que la fe de los congregantes no esté fundada en cualidades humanas (1a. a Corintios 2.4-5), para que el reino de Dios no se predique con palabras solamente (1a. a Corintios 4.20);

Probar a los que andan envanecidos con su elocuencia, revelación, unción, etc. (1a. a Corintios 4.19),

Mostrar hoy todavía las abundantes riquezas de SU gracia (Efesios 2.7), 

Militar en el Espíritu, destruyendo fortalezas, argumentos y altiveces (2a. a Corintios 10.4-5).

 

Evangelistas:

Cantidad requerida: 1

Función: Leer la Rx breve 238.  Predicar el evangelio de Jesucristo como lo hizo Felipe en Samaria (Hechos 8.1ss). Quienes dan testimonio de lo que Dios hizo en sus vidas, está muy bien que lo hagan; pero no por eso son evangelistas, como no lo fueron la samaritana, ni el gadareno, ni Cornelio.

 

El equipo completo que edifica una congregacion estaria integrado por un minimo de 12 Diáconos/ministros/obispos/ancianos

Aclaracion: La costumbre tradicional en las iglesias es que los diáconos se dedican a actividades administrativas, de servicio y de ayuda; pero de acuerdo con el evangelio de Jesucristo, no es así. Para conocer la verdad, lea en las Reflexiones Breves, la número  55.- Diáconos -ministros, o en el estudio bíblico "6.-  Equipos Ministeriales  completos" del párrafo 30 al 36.

De acuerdo con el evangelio de Jesucristo, la obra de un equipo ministerial completo sería así: Leerlo en la reflexión número 19.- Hagan discípulos. En contraposicion, leer la reflexión breve 217.- Ministerios apócrifos.